Acerca de nosotros

El Child Mind Institute es una organización nacional independiente sin fines de lucro, dedicada a transformar las vidas de niños y familias que tienen problemas con los trastornos salud mental y del aprendizaje. Nuestros equipos trabajan cada día para ofrecer los más altos estándares de atención, avanzar en la ciencia del cerebro en desarrollo y empoderar a los padres, profesionales y legisladores para apoyar a los niños cuando y en dónde más lo necesiten.

De los 74,5 millones de niños en los Estados Unidos, se estima que 17,1 millones tienen o han tenido un trastorno de salud mental. Este es un número mayor que el de niños con cáncer, diabetes y SIDA combinados. La mitad de todas las enfermedades mentales ocurren antes de los 14 años, y el 75 por ciento antes de los 24 años.

A pesar de la magnitud del problema, la falta de conciencia y el estigma enraizado impiden que la mayoría de estos jóvenes reciban la ayuda que necesitan. Los niños y adolescentes que luchan contra estos trastornos corren el riesgo de fracasar en sus estudios, abusar de sustancias y de enfrentarse al sistema de justicia juvenil, todo lo cual tiene un enorme costo para ellos, para sus familias y sus comunidades.

Estamos obligados a crear un futuro más prometedor para nuestros niños, y asumimos tres compromisos:

  1. Dar a los niños y adolescentes acceso a la mejor y más eficaz atención clínica donde y cuando más la necesiten.
  2. Avanzar en la ciencia del desarrollo del cerebro para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.
  3. Proporcionar información útil y precisa que empodere a las familias y comunidades para obtener ayuda.

En conjunto con nuestros colaboradores, estamos ayudando a los niños a alcanzar su máximo potencial en la escuela y en la vida. Compartimos todos nuestros recursos de manera gratuita y no aceptamos ningún tipo de financiamiento de la industria farmacéutica.