Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

A mi hijo le están haciendo bullying en su equipo de fútbol y el entrenador lo ignora. ¿Debería hablar con él?

Escrito por: Ron J. Steingard, MD

in English

P Mi hijo tiene 14 años y se ha incorporado al equipo de fútbol de la escuela. Es un niño macizo y está haciendo más ejercicio, lo cual me alegra, pero mi preocupación es el bullying que le hacen. Todos los días vuelve a casa contándome incidentes de niños que lo acosan o se burlan de su raza. Mi hijo dice que el entrenador parece ignorar el comportamiento. Le expresé mis preocupaciones a su consejero académico, pero no sirvió de nada. No quiero parecer la madre dominante y complicarle la vida a mi hijo. Sólo quiero que se acaben las tonterías. ¿Tiene alguna sugerencia?

Creo que tiene que estar dispuesta a ser la “madre dominante” si es lo que hace falta para que esto pare. Debería hablar con el entrenador. Este tipo de acoso no es bueno para la autoestima de su hijo, incluso si está dispuesto a soportarlo, y tampoco es bueno para los niños que hacen el bullying que los adultos a su alrededor permitan este tipo de comportamiento. El hecho de que el entrenador lo ignore les enseña exactamente el mensaje erróneo. Lo que necesitan los niños son figuras de autoridad que dejen claro que una cultura de bullying o acoso no es aceptable en sus aulas o en sus equipos.

La última revisión de este artículo se realizó el 13 de enero de 2023.