Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Dra. Natalie Weder

Psiquiatra sénior de niños y adolescentes, Centro psicofarmacológico
Child Mind Institute

Contacto

Bailey Wristen, Asistente
646.625.4232

La doctora Natalie Weder es psiquiatra sénior de niños y adolescentes en el Centro psicofarmacológico (en inglés) del Child Mind Institute. Cuenta con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de toda la gama de trastornos psiquiátricos, especialmente en las áreas de TDAH, trastornos del estado de ánimo y ansiedad, así como resiliencia en niños y adolescentes.

La Dra. Weder es una psicofarmacóloga pediátrica altamente calificada que también trata a niños a través de terapias basadas en evidencia, entre las que se incluyen la terapia cognitivo-conductual (CBT, por sus siglas en inglés) y la terapia dialéctico-conductual (DBT, por sus siglas en inglés). Su capacitación y enfoque le permiten tener una visión general del funcionamiento del niño dentro de su familia y su entorno, así como de las habilidades específicas que necesita para superar los desafíos.

La Dra. Weder ha colaborado en investigaciones con el Departamento de psiquiatría de la Yale University sobre la interacción entre los genes y el medio ambiente en niños expuestos a estrés traumático, así como acerca de qué manera impulsar la resiliencia en niños vulnerables. Ella aplica esta experiencia a su trabajo con niños que enfrentan desafíos como el divorcio o enfermedades dentro del entorno familiar.

La Dra. Weder, quien habla inglés y español de manera fluida, también ha tenido la oportunidad de enseñar y asesorar a becarios de psiquiatría de niños y adolescentes, residentes de psiquiatría y estudiantes de medicina. Ha publicado en varias revistas revisadas por expertos, incluyendo Biological Psychiatry y Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. Durante la pandemia de coronavirus, contribuyó al espectacular crecimiento de la página de Facebook en español del Child Mind Institute, al responder a las preguntas de familias de habla hispana en los Facebook Live.

Experiencia

  • Profesora adjunta de investigación en psiquiatría infantil y adolescente, Leon Levy, NYU Child Study Center.
  • Instructora clínica en psiquiatría infantil y adolescente, NYU School of Medicine.
  • Consultora en psiquiatría para Safe Mothers, Safe Children Initiative, NYU ACS Children’s Trauma Institute.
  • Personal médico, psiquiatra infantil y adolescente, Silver Hill Hospital, New Canaan, CT.

Formación

  • Becaria postdoctoral en investigación, patrocinada por el Institute of Mental Health, Phyllis Green y Randolph Cowen Institute for Pediatric Neuroscience, NYU Child Study Center.
  • Becaria de psiquiatría infantil y adolescente, NYU Child Study Center.
  • Residente de psiquiatría general, Yale University.
  • Pasante (Intern) de psiquiatría, Yale University.

Estudios

  • Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México.

Certificaciones

  • National Board of Medicine.
  • American Board of Psychiatry and Neurology.
  • American Board of Psychiatry and Neurology en psiquiatría infantil y adolescente.

¿Está listo para empezar?

Programe una cita

Por favor, complete el siguiente formulario o llámenos al 212.308.3118. Un miembro de nuestro equipo de registro dará seguimiento a su solicitud.