Gigantes de la salud mental:
Día Mundial de la Salud Mental

Este Día Mundial de la Salud Mental, el Child Mind Institute se enorgullece en reconocer el compromiso de nuestros socios en la salud mental infantil, desde desde la concienciación hasta el avance de la investigación científica.

¡Obtenga nuestra hoja imprimible con estrategias prácticas  para ayudarlo a usted y a su familia a estar saludables este invierno!

  • Specify which document is being download - should correspond to an EMMA Contact Field value
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El 6 de octubre, celebramos los logros científicos en psiquiatría infantil y adolescente, psicología y neurociencia del desarrollo en el décimo simposio anual “On the Shoulders of Giants Scientific Symposium”. El evento virtual de este año rindió homenaje a W. Thomas Boyce, MD, un destacado experto en el impacto de los factores socioeconómicos y las experiencias tempranas de la vida en la salud física y mental de los niños.

“No necesitamos nada más que un cambio nacional de corazón en la forma en la que pensamos acerca de nuestras obligaciones con nuestros ciudadanos y con nuestros hijos.”
– W. Thomas Boyce, MD

El simposio también incluyó un panel de discusión sobre el impacto del racismo y la desigualdad en la salud mental de los niños, así como también una celebración de la siguiente generación de gigantes con la presentación de nuestros premios anuales Rising Scientist Awards.

Esta semana también nos entusiasma compartir dos entrevistas exclusivas con nuestros socios en abogacía por la salud mental. Como parte de Advertising Week, la actriz y autora Ali Wentworth se sienta a hablar con el presidente del Child Mind Institute, Dr. Harold s. Koplewics, para compartir sus experiencias de depresión y ansiedad.

“Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida, pero me siento mucho más fuerte ahora como ser humano porque sé que puedo sobrevivir a eso y sé cómo conseguir ayuda.”
– Ali Wentworth

Y el Dr. Koplewicz entrevista al actor Bill Hader, y hablan sobre su experiencia lidiando con la ansiedad y qué quiere que los jóvenes que enfrentan esos mismos desafíos sepan.

“Creo que lo mejor que puedes hacer es ir y hablar con alguien sobre esto, porque yo desearía haberlo hecho cuando estaba en high school y solo ser más abierto sobre cómo me sentía, en lugar de decir, ah, sí, eres un preocupón’. Supéralo.’”
– Bill Hader

Si su familia está lidiando con desafíos de salud mental en esto momentos, usted no está solo. En una nueva encuesta realizada como parte de nuestro próximo Informe de Salud Mental Infantil 2020, la mayoría de los padres encuestados informaron que sus hijos han tenido un aumento de sentimientos de tristeza, enojo o preocupación desde el comienzo de la pandemia. Muchos padres también dijeron que ellos mismos habían experimentado esos mismos desafíos.

Es un momento difícil, pero el Child Mind Institute está aquí para ayudar. Con recursos como nuestra nueva hoja imprimible de consejos, con estrategias prácticas para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse mentalmente saludables este invierno, una variedad de artículos y guías de salud mental, nuestro boletín semanal, recursos en inglés y español y mucho más.

Para obtener más información sobre la atención clínica en el Child Mind Institute o programar una cita con uno de nuestros médicos, visite childmind.org/care (los servicios son en inglés).