Cómo preparar la casa para su hijo

Si su hijo tiene tendencias suicidas o ha intentado suicidarse alguna vez, le preguntará qué cantidad de su nuevo medicamento constituye una sobredosis. Pregunte esto varios días antes de que le den de alta, porque puede que necesite comprar una caja de seguridad en la que guardar la medicación. También necesitará una bandeja para dispensar los medicamentos (disponible en cualquier farmacia) para guardar una semana de medicamentos a la vez. No es conveniente recuperar los frascos varias veces al día, porque cuanto más abra y cierre una caja de seguridad, mayores serán las probabilidades de que deje la llave en algún lugar o de que su hijo vea la combinación.

Pregunte si es seguro dejar una bandeja con los medicamentos de una semana fuera y accesible. Lo crea o no, el doctor probablemente no sabrá la respuesta de memoria, a menos que la medicación sea particularmente potente. Si es peligroso dejar una semana de medicamentos fuera, compre una bandeja con compartimentos desmontables que le permitan tomar los medicamentos de un día a la vez. De esta manera podrá organizar toda la semana, guardar la mayor parte en la caja de seguridad, y sacar sólo la medicación de un día.

Si su hijo tiene tendencias suicidas o ha hecho un intento, antes de que él llegue barra su casa, y especialmente su habitación. Con suerte, los médicos le habrán dicho qué método de suicidio estaba contemplando su hijo. Esto le ayudará a priorizar lo que debe eliminar o buscar. Guarde bajo llave los artículos de alto riesgo como las armas de fuego, todas las recetas (incluyendo las suyas) y los medicamentos de venta libre como el Tylenol y la aspirina. Retire los venenos (incluidos los productos de limpieza tóxicos), los objetos punzantes como navajas y cuchillos y las bolsas de plástico grandes. También tendrá que luchar para asegurarse de que durante las próximas semanas su hijo no se quede sola en casa más allá de periodos de tiempo muy cortos.

Si sospecha que su hijo ha escondido algo peligroso (objetos punzantes, medicamentos, drogas ilícitas) pero aún así no puede encontrarlo, busque en Google “los mejores lugares para esconder en su dormitorio”. Es posible que su hijo haya visitado esa página antes que usted.

Para obtener una lista más completa de los pasos a seguir para “sanitizar” su casa, consulte el sitio web Grief Speaks.

Obtenga las instrucciones de alta que le indican lo que debe hacer y asegúrese de firmar una autorización diciendo que le gustaría recibir el resumen del alta cuando esté listo y a quién quiere que se le envíe el resumen del alta. Si a su hijo se le hizo algún tipo de prueba psicológica o de educación psicológica, asegúrese de obtener una copia de esos resultados antes de irse también.