Guía para padres sobre los medicamentos para el TDAH

Guides

Eficacia de los medicamentos

Si tiene TDAH, los estudios muestran que hay más de un 80% de posibilidades de que va a responder al medicamento. Dentro de ese grupo, el 50% responderá igualmente bien a las dos clases principales de medicamentos para el TDAH: metilfenidato (Ritalin y otras marcas) o anfetamina (Adderall y otras marcas). Del otro 50%, la mitad lo hará mejor con metilfenidato y la otra mitad con anfetamina.

También hay varios medicamentos que no se basan en estimulantes, pero son considerablemente menos eficaces en el tratamiento de los síntomas.

El desafío con los medicamentos estimulantes es cómo administrar una dosis efectiva durante un período de tiempo deseable. Cuando Ritalin fue utilizado por primera vez para tratar el TDAH en 1961, fue pensando en un niño de kinder o de primer grado. Duraba tres o cuatro horas. Pero ahora los niños de kinder tienen tareas, y según los niños crecen necesitan mantenerse enfocados más tiempo para tener éxito en la escuela y llevarse bien con sus amigos y familiares. Así que la tecnología se ha desarrollado para hacer que la liberación del medicamento sea gradual, alcanzando el tiempo deseado, por lo que los usuarios no tienen que recordarse de tomar la pastilla varias veces al día.