Medicamentos con anfetaminas

Adderall, Evekeo, Zenzedi y Dexedrine son todas las formas de anfetaminas de liberación rápida, que surten efecto alrededor de 30 a 45 minutos después de haberlos ingerido y son eficaces durante 3 a 4 horas. Las anfetaminas tienden a ser ligeramente más potentes que el metilfenidato y duran un poco más, pero en general los efectos son similares al metilfenidato.

Al igual que con el metilfenidato, se han creado algunas preparaciones de anfetaminas para liberar el medicamento durante un periodo más prolongado, extendiendo la duración del efecto del medicamento. Esto es de gran beneficio cuando se trata de ofrecer una respuesta con duración de un día escolar (normalmente 6-8 horas). Algunos de estos compuestos tienen efecto tan rápido como las formas de liberación rápida de estos medicamentos. Estos compuestos incluyen:

  • Adderall XR es la forma de liberación más prolongada de Adderall y fue diseñado para tener eficacia durante 10-12 horas. Al igual que Metadate CD y Ritalin LA, Adderall XR es una cápsula con microesferas que se puede abrir y mezclar con alimentos.
  • Vyvanse es anfetamina más un compuesto adicional llamado lisina, que se adhiere a la anfetamina creando un paso extra que el cuerpo tiene que pasar para activarlo. Vyvanse puede durar mucho tiempo, hasta 14 horas, pero puede tardar un poco más en la mañana para empezar a hacer efecto.
  • Dexedrine Spansule es la forma de liberación prolongada de Dexedrine y  típicamente tiene una duración de entre 6 a 8 horas.
  • Dynavel XR es una forma líquida de anfetamina de liberación prolongada. Puede tener un efecto que dura hasta 10-12 horas.
  • Adzenys XR-ODT es un comprimido que se disuelve en la boca y no necesita ser tragado. Tiene una duración similar de respuesta como Adderall XR.