Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Blog

Mes de la salud mental para la gente negra, indígena y de color

July 17, 2020

Este mes de julio, el Child Mind Institute está orgulloso de respetar el mes de la salud mental de la gente negra, indígena y de color.

En los últimos años, el mes de julio ha sido designado como el mes de la concientización de la salud mental de las minorías. Pero esté año nos unimos a nuestros colegas en la comunidad de salud mental y estamos haciendo un cambio. De ahora en adelante usaremos un lenguaje que honre mejor las experiencias e identidades de individuos y familias BIPOC (incluyendo Latinx), como importantes y empoderadoras.

Mental Health America explica la importancia de esté cambio.

“El uso continuo de “minoría o marginados” habla de las comunidades BIPOC (gente negra, indígena y de color) en términos de cantidades en vez de sus cualidades y los despoja de su personalidad… La palabra “minoría” también pone énfasis en la diferencia de poder entre “mayoría” y “minoría”, lo cual puede hacer que la comunidad BIPOC sienta que “minoría” es sinónimo de inferioridad… Las palabras que la comunidad de la salud mental utiliza necesitan cambiar para poder ayudar a las comunidades a entender cómo estos términos crean y prolongan imágenes y estereotipos negativos de la gente que se identifica como BIPOC. Al incluir “BI”, gente negra e indígena, al término “POC” (gente de color), estamos honrando las experiencias únicas de la gente negra e indígena y sus comunidades, así como el espectro de existencia y experiencia de la gente de color”. —Mental Health America

El trauma de la injusticia racial tiene impactos significativos a largo plazo en la salud mental de las comunidades BIPOC, y estas mismas comunidades a menudo no tienen acceso a un cuidado de salud mental de calidad y culturalmente consciente.

El Child Mind Institute se compromete en hacer el esfuerzo para cambiar esto. Estamos expandiendo nuestro programa y construyendo nuevos recursos para cubrir las necesidades de los niños y familias BIPOC.

Para más información y apoyo de salud mental específicamente diseñado para la comunidad BIPOC, los invitamos a explorar los siguientes recursos:

Etiquetado con: Mental Health, Spanish Language