Medicamentos con metilfenidato

El Ritalin es una fórmula de liberación rápida de metilfenidato que tiene una duración de entre 3 y 4 horas. El Focalin es otra forma de metilfenidato que también tiene una duración de aproximadamente 4 horas. Ambos medicamentos comienzan a hacer efecto (o “funcionar“) alrededor de 30 a 45 minutos después de haberlos ingerido. Para los niños que tienen problemas para tragar pastillas, este medicamento puede ser triturado y mezclado con alimentos. También existe un líquido y una forma de pastilla masticable del metilfenidato de liberación rápida.

Se han creado otras preparaciones de metilfenidato para liberar el medicamento durante un período de tiempo más largo, extendiendo la duración del efecto del medicamento. Esto es de gran beneficio cuando se trata de proporcionar un efecto que tenga una duración tan larga como un día escolar (normalmente 6-8 horas). Algunos de estos compuestos comienzan a tener efecto tan rápido como los medicamentos de liberación rápida. Estos compuestos incluyen:

  • Concerta es uno de los medicamentos de metilfenidato de liberación más prolongada en el mercado, con una duración de entre 8 a 12 horas. Concerta no se puede masticar ni abrir. Tiene que ser tragada entera para que funcione de la manera en que fue diseñada. Esto puede ser un problema para algunos niños.
  • Ritalin-LA y Metadate CD son cápsulas que están llenas de medicamento. Estos medicamentos son muy similares en cuanto a la duración: alrededor de 6-8 horas. Lo bueno de esto es que, para los niños que no pueden tragar las pastillas, la cápsula se puede abrir y espolvorear el medicamento en los alimentos, por ejemplo, yogur, Nutella, puré de manzana, etc.).
  • Aptensio XR y Focalin XR también son cápsulas llenas de medicamento que se pueden abrir y mezclar con alimentos. Normalmente tienen una duración más prolongada que el Ritalin LA o Metadate CD.
  • Quillivant XR es una fórmula de liberación prolongada de metilfenidato en forma líquida, lo que lo convierte en una buena alternativa para los niños que tienen problemas para tragar las cápsulas y tampoco pueden tolerar las microesferass de las cápsulas. La fórmula líquida también puede permitir un ajuste más preciso de la dosis o “valoración”.
  • Quillichew ER es una fórmula masticable de metilfenidato de liberación prolongada que puede durar hasta 8 horas.
  • Daytrana es un parche de metilfenidato. Esto es otra opción para los niños que no pueden tragar pastillas. E parche puede ser usado hasta por 9 horas y obtener otra hora de respuesta después de que el parche haya sido removido. Sin embargo, el parche a menudo puede tomar entre 1 a 2 horas para comenzar a hacer efecto.