Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Mia Finds Her Voice

Un año como ningún otro

Mia encuentra su voz

Una niña pequeña, que no podía hablar, encuentra su voz gracias a la atención clínica experta del Child Mind Institute y al apoyo continuo vía telemedicina durante la pandemia del coronavirus.

Done ahora

Sobre Mia

Mia Wagner llegó al Child Mind Institute después de batallar durante todo el segundo grado para decir aunque sea una sola palabra en la escuela. Fue diagnosticada con mutismo selectivo. Durante el verano y hasta el tercer grado, Mia recibió tratamiento de la Dra. Janine Domingues, psicóloga clínica especializada en ansiedad y trastornos del estado de ánimo. La Dra. Domingues se reunió con Mia tanto en el Child Mind Institute como en su escuela, y trabajó en estrecha colaboración con los maestros y la familia de Mia para enseñarles habilidades para poder apoyarla.

En tercer grado, Mia habló y sonrió por primera vez en la escuela e hizo muchos nuevos amigos.

El tratamiento de Mia fue posible gracias al fondo de ayuda financiera del Child Mind Institute, el cual cuenta con el apoyo de generosos donantes. Hoy, a pesar de los retos de comenzar la high school a distancia, Mia sigue participando en la escuela con confianza y mantiene relaciones positivas con sus compañeros.

En el Child Mind Institute brindamos atención clínica de primer nivel a miles de niños en todo el país y el mundo que, como Mia, necesitan apoyo en salud mental para alcanzar su máximo potencial. En marzo, debido a la propagación del coronavirus, cerramos temporalmente nuestros centros de atención clínica. Pero, a medida que la ansiedad y el miedo se iban haciendo más fuertes, la atención a la salud mental era más necesaria que nunca.

El Child Mind Institute se movilizó rápidamente para referir a los pacientes existentes a servicios de telemedicina. Además, nuestros profesionales en salud mental empezaron (y siguen) organizando webinars y Facebook Lives en inglés y español, que permiten brindar apoyo a cientos de miles de familias y educadores de todo el país.

Actualmente, nuestras oficinas están abiertas con nuevos protocolos de salud y seguridad, y nuestros profesionales están llegando a más y más familias a través de la telemedicina. En cuanto a Mia, sigue viendo a la Dra. Domingues a través de telemedicina cada cierto tiempo para mantener el contacto y recibir orientación sobre cómo desenvolverse en la vida escolar, social y familiar.

¿Quiere unirse a nosotros ahora para apoyar a los millones de niños y sus familias que nos necesitan?

Conozca más

Acerca del Child Mind Institute

Millones de niños, tantos como 1 de cada 5, enfrentan desafíos de salud mental o del aprendizaje. El 70% de los condados de EE. UU. no cuentan con un solo psiquiatra de niños y adolescentes. A causa del estigma, la desinformación y la falta de acceso a la atención, el tiempo promedio entre la aparición de los síntomas y el inicio del tratamiento es de más de 8 años. Nuestros niños merecen algo mejor.

Por eso se creó el Child Mind Institute.

Nos dedicamos a transformar la vida de los niños y de las familias que se enfrentan a los trastornos de salud mental y del aprendizaje, brindándoles la ayuda que necesitan. Nos hemos convertido en la principal organización independiente sin fines de lucro en el ámbito de la salud mental infantil, ofreciendo atención de calidad basada en evidencia y recursos educativos a millones de familias cada año, así como capacitando a los educadores de las comunidades más desfavorecidas y desarrollando los tratamientos más avanzados del futuro.

Juntos, podemos realmente transformar la vida de los niños.

Política de privacidad del donante

No venderemos, compartiremos ni intercambiaremos los nombres ni la información personal de nuestros donantes con ninguna otra entidad, ni enviaremos correos a nuestros donantes en nombre de otras organizaciones. Esta política se aplica a toda la información recibida por el Child Mind Institute, tanto en línea como fuera de línea, así como a cualquier comunicación electrónica, ya sea escrita u oral. En la medida en que las donaciones se procesen a través de un proveedor de servicios externo, la información de nuestros donantes solo se utilizará para los fines necesarios para procesar la donación.


El Child Mind Institute está formado por una organización sin fines de lucro 501(c)(3), Child Mind Institute, Inc, y dos programas clínicos, Child Mind Medical Practice, PLLC y Child Mind Medical Practice, PC. Las donaciones al Child Mind Institute son deducibles de impuestos en la medida en que lo permita la ley. El Child Mind Institute no acepta financiación de la industria farmacéutica. Si lo solicita, puede obtener una copia de nuestro último informe anual poniéndose en contacto con el Child Mind Institute en Attention: Development Office, 101 East 56th Street, New York, NY 10022 o poniéndose en contacto con el Charities Bureau de la Oficina del Fiscal General en 120 Broadway, New York, NY 10271.

Más formas de apoyar al Child Mind Institute

Conozca otras formas de donar al Child Mind Institute, como otorgar un donativo en cheque, donar acciones, donar a través de su empleador, comprar un oso de edición limitada de Bloomingdale’s, comprar en Bloomingdale’s y donar en línea o en la tienda al momento de pagar, o comprar en AmazonSmile.

Vea más formas en que el Child Mind Institute está transformando vidas

Un año como ningún otro: Llegar a las familias en donde quiera que estén

Un

Un año como ningún otro: La pandemia inspira nuevas investigaciones

Un

Un año como ningún otro: Apoyar a las escuelas durante la pandemia del coronavirus

Un

Nuestro impacto

Conozca más sobre cómo el Child Mind Institute está logrando cambios para las comunidades y las personas que luchan contra desafíos de salud mental.