Durante la crisis del coronavirus, el Child Mind Institute está presente para apoyar tu salud mental y emocional. Al compartir testimonios inspiradores en video de figuras públicas y proporcionar recursos prácticos y apoyo, podemos ayudarte a estar sano y estar bien. Ve cómo #WeThriveInside. Puedes obtener más información en childmind.org/wethriveinside.

Aquí encontrarás algunos consejos que puedes utilizar para prosperar a pesar de los desafíos.

Cómo desarrollar habilidades de afrontamiento saludables

Construir una base sólida de autocuidado y habilidades de afrontamiento positivas puede ayudarte con la salud mental, emocional y física. Estos son algunos hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria:

  • ¡Date un descanso! Entre la escuela, el trabajo y todo lo demás, puedes estar haciendo malabarismos con demandas imposibles. Ser amable contigo mismo te ayuda a mantener la calma y libera la energía que necesitas para tomar cada día como viene.
  • Elige inteligentemente lo que lees y ves. Considera poner un límite a la cantidad de noticias sobre el coronavirus que consumes cada día. Si tus feeds sociales te están poniendo ansioso, tómate un descanso y concéntrate en las cosas que son relajantes.
  • Establece objetivos alcanzables. Deja a lado expectativas poco realistas de lo que puedes lograr en este momento estresante. Disfruta de tus éxitos todos los días, no importa cuán pequeños sean.
  • Practica la atención plena y el cuidado personal. Dedica unos minutos todos los días a la misma hora para hacer respiración profunda, meditación, ejercicio, lo que sea que funcione para ti.
  • Mantente conectado virtualmente. Mantén tu red de apoyo sólida, incluso cuando solo puedas llamar o enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares. Socializar puede ayudarte a sentirte mejor y mantenerte conectado.
  • Acepta tus sentimientos. Muchos de nosotros nos sentimos tristes, enojados y ansiosos en este momento. Reconocerlo, en lugar de combatirlo, nos permite superar nuestras emociones.

Cómo saber si necesitas ayuda

No hay una manera “correcta” o “incorrecta” de actuar en estos tiempos. Toma cada día como viene y haz lo que necesites para sentirte bien, solo recuerda que a la larga algunos comportamientos pueden hacer más daño que bien. Estas son algunas cosas que pueden indicar que tú (o un amigo) deben buscar ayuda:

  • Sentirte deprimido, ansioso o irritable
  • Dormir demasiado o muy poco
  • Comer demasiado o muy poco
  • Aislarte de tus amigos y familiares
  • Sentirte desesperado o demasiado cansado para participar en las actividades diarias
  • No bañarte ni cepillarte los dientes, usar la misma ropa durante muchos días seguidos

Cómo encontrar tratamiento

Si consideras que puedes necesitar ayuda de un profesional capacitado en salud mental, visita la guía de recursos del Proyecto UROK: Encuentra ayuda

Como manejar una crisis

Llama al 911 de inmediato si crees que tú o un amigo no están seguros, puedan estar en peligro de autolesionarse o puedan tener pensamientos suicidas o en riesgo de una sobredosis. Da a los operadores tantos detalles como te sea posible para que puedan estar preparados cuando lleguen.

También puedes llamar a estas líneas directas anónimas gratuitas las 24 horas:

  1. Línea de texto de crisis: envía un mensaje de texto con las palabras UROK al 741741
  2. Línea nacional para la prevención del suicidio: llama al 1-888-628-9454 para ayuda en español o al 1-800-273-8255 para ayuda en inglés

Estamos aquí para ti en Project UROK (@projecturok) y nuestros amigos también están aquí para ti: