Ask An Expert / Divorcio

¿Qué pasa con los niños cuando los padres divorciados tienen reglas diferentes?

Los conflictos de las reglas entre dos casas pueden causar confusión.

Melanie A. Fernandez, PhD, ABPP

Soy un padre divorciado y he estado teniendo problemas para que mis hijos coman saludable y sean educados, diciendo “por favor” y “gracias.” En la casa de su mamá y de sus abuelos no están obligados a hacer estas cosas. ¿Qué puedo hacer cuando los niveles de disciplina son distintos en la casa de sus padres y de sus abuelo? Los niños tienen 4 y 5 años, y estoy me preocupa que los comentarios negativos de su madre sobre mí los esté afectado.

La consistencia es muy importante para ayudar a los niños a aprender. Dicho eso, los niños pueden aprender de la consistencia en un hogar en particular o con un padre en particular, incluso si las reglas fueran distintas en otras casas. Asegúrese de dejar muy claro cuáles son los buenos hábitos que le gustaría ver (por ejemplo, qué digan por favor y gracias). Recuérdeles estas expectativas cuando lleguen a su casa. Anunciar sus expectativas a través de un recordatorio visual, sería aún mejor. Luego, asegúrese de felicitarlos cuando sigan sus reglas, por ejemplo, elogiándolos por ser educados. Los comportamientos nuevos pueden ser difíciles de aprender cuando solamente se practican en algunos lugares.

Si le preocupa su relación con sus hijos, asegurarse de convivir con ellos en un contexto que sea meramente para diversión les muestra que son importantes para usted y lo separa del tiempo que dedica educándolos, poniéndolos a dormir o haciendo tarea. También recuerde que la manera en la que los niños muestran estrés es, a menudo, a través de su conducta. Los cambios en la manera de actuar con usted pueden ser un reflejo de la forma como se están ajustando al divorcio en lugar de ser una reacción a los comentarios negativos sobre usted de parte de su madre.