Cómo ayudar a los niños de 0 a 2 años

Los bebés perciben lo que usted está sintiendo y reaccionan en consecuencia. Si usted está calmado, su bebé se sentirá seguro. Si está ansioso y abrumado, su bebé podría reaccionar mostrándose inquieto, tener dificultad para calmarse, comer o dormir de manera irregular o podría volverse retraído.

Lo que usted puede hacer:

  • Trate al máximo de actuar de manera calmada. Incluso si se siente estresado o ansioso, háblele a su bebé con una voz suave.
  • Responda de manera consistente a las necesidades de su bebé. La tarea de desarrollo a esta edad es confiar en los cuidadores, de tal manera que los niños pueden desarrollar un apego fuerte y saludable.
  • Continúe amamantando si lo ha estado haciendo. Aunque existe el mito de que cuando una madre experimenta una conmoción, su leche materna se pone mala y puede causar que el bebé sea “lento” o tenga discapacidades de aprendizaje, eso no es cierto. Es importante continuar amamantando a su bebé para mantenerlo saludable y conectado con usted. Usted necesita mantenerse saludable para poder amamantar, así que haga todo lo posible por comer y tomar agua.
  • Mire su bebé a los ojos. Sonríale. Tóquelo. Estudios han demostrado que el contacto visual, el tacto y simplemente estar en la presencia de una madre, ayuda a mantener balanceadas las emociones de un bebé.