Actividades en el hogar

Recesos de movimiento y ejercicios en el hogar para niños y familias: 

  • GoNoodle ofrece videos divertidos, de movimiento libre y conciencia plena con un enfoque en el bienestar y el aumento de la salud socioemocional para niños de 5 a 12 años. Los videos son súper interactivos y divertidos para que los niños hagan junto con los padres. Ambas versiones (por Internet y aplicación móvil) están disponibles. 

https://www.gonoodle.com/ 

  • Instructiva y al mismo tiempo proporciona un receso para movimiento. Repasa material de lectura y matemáticas de kinder a segundo grado (K-2) junto con ejercicios de movimiento. 

https://fluencyandfitness.com/ 

  • Yoga y conciencia plena para niños mayores de 3 años. Utiliza historias y personajes familiares para que los niños se conecten al tiempo que fomenta el movimiento y la atención plena. Los niños aprenden sobre los sentimientos y practican técnicas de respiración para reducir la ansiedad. También ofrece descansos cerebrales de cinco minutos para una sesión rápida de yoga y discoteca de yoga para ayudar a los niños a estar alertas y despejarse. Lo mejor es acceder a su canal de YouTube para una variedad de videos gratis.  

https://www.cosmickids.com/ 

  • Yoga con música. Acceso ilimitado gratuito de 60 días a los primeros 500 usuarios que lo soliciten. Se agregarán solicitudes adicionales a una lista de espera. O bien, obtenga una prueba gratuita de 14 días o haga una donación y reciba acceso ilimitado por 60 días. 

https://www.yoremikids.com/app 

  • Smarten Up NYC, una organización de tutoría educativa con sede en la ciudad de Nueva York, ofrece talleres diarios gratuitos en línea para niños de todos los grados. Los talleres incluyen un taller dos veces al día de lectura en voz alta, habilidades básicas de escritura, clases de fonética, taller de escritura creativa, origami, yoga y meditación. 

https://www.smarten-up.com/workshops-1 

  • Just Dance 3 tiene múltiples entrenamientos de baile divertidos en YouTube gratis. 

  • Smile and Learn es un canal de Youtube con videos diseñados por maestros con videos cortos de yoga (menos de 10 minutos) diseñados para niños. 

  • Alo Yoga tiene clases de yoga diseñadas para que los padres hagan con sus hijos. 

  • Programas de yoga gratuitos para padres y niños mayores. 

https://www.doyogawithme.com/ 

  • Kids in sports ofrece diariamente deportes en el hogar y actividades de ejercicio gratis en su página de Facebook. 

https://www.facebook.com/kidsinsportsofficial 

  • Popsugar hace ejercicios cardiovasculares para familias diseñados para niños 

Actividades de la primera infancia (menores de 5 años) 

Ideas para el juego (relativamente) independiente  

  • Aplicación KhanKids: diseñada para niños de 2 a 7 años. Tiene varios juegos educativos, videos, audiolibros en una variedad de temas (por ejemplo, habilidades de lectura temprana, números/conteo, lógica, naturaleza, aprendizaje social/emocional, dibujar y colorear, trazar letras).  

https://www.gonoodle.com/for-families/ 

  • Videos de GoNoodle: disponibles a través de una aplicación y en su sitio web. Cientos de videos de movimiento libre y atención plena diseñados para niños de 4 a 10 años. Sin anuncios ni compras en la aplicación. La mayoría de los videos duran de 1 a 3 minutos. También hay algunos videos de compilación llamados “recreo interior” que duran 15-20 minutos. 

https://www.gonoodle.com/blog/gonoodle-games-movement-app-for-kids/ 

  • GoNoodle Games: Una aplicación gratuita que es independiente de la aplicación de solo video descrita anteriormente. También diseñado para niños de 4 a 10 años sin anuncios ni compras en la aplicación. Mini-juegos que requieren movimiento para jugar. El dispositivo debe tener una cámara orientada hacia adelante. Los niños se mueven para “recoger” estrellas, “explotar” burbujas, etc. 
  • Youtube Kids: La aplicación tiene excelentes opciones de control para padres que se pueden personalizar para cada niño y guardar. Puede seleccionar contenido por edad o solo permitir el acceso a los videos que haya preseleccionado. Usted puede ver lo que ha visto su hijo, después de que lo ven. También puede configurar un temporizador que bloqueará la aplicación después de un período de tiempo predeterminado para obligar al niño a tomar un descanso. Los rangos de edad del contenido incluyen “4 y menos” y “5-7”.