Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Consejos para ayudar a los hijos de los militares a afrontar saludablemente el despliegue de sus padres

Es vital hacer lo que se pueda para mantener a la familia comunicada

Experto clínico: Jamie M. Howard, PhD

in English

La Dra. Jamie Howard es psicóloga clínica del Child Mind Institute y anteriormente fue investigadora clínica asociada del National Center para el TEPT y becaria clínica del Center for Returning Veterans, VA Boston Healthcare System. Aquí habla sobre cómo los padres de los fuerzas armadas y sus cónyuges pueden ayudar a sus hijos a salir adelante incluso cuando uno de los padres está ausente durante períodos prolongados, y tal vez en peligro. El consejo más importante, aunque no siempre es fácil: mantener las líneas de comunicación abiertas.

Transcripción:

Cómo ayudar a los niños a hacer frente al despliegue

Usted, como militar o como de cónyuge militar se podría preguntar sobre algunas de las cosas que puede hacer para asegurarse de que sus hijos afronten el despliegue lo más saludable posible. Y sabemos que hay algunas cosas que puede hacer. Una cosa realmente importante es mantener las líneas de comunicación abierta.

Siempre es importante que los niños se sientan que tienen a alguien con quien pueden ir y hablar sobre sus preocupaciones. Esto es importante para los padres también los padres que se quedan en casa y los padres que están desplegados.

Sabemos, por la investigación, que las percepciones de apoyo social cuando está desplegado afectan la facilidad con la que puede reajustarse a ser padre/madre cuando vuelva. Así que si se siente conectado y apoyado por una comunidad de personas, eso puede ser realmente útil.

Esto puede ser realmente difícil en los conflictos actuales porque muchos de nuestros miembros militares son de la Guardia Nacional y reservistas que no están en base con apoyo social incorporado sino que se extienden por la comunidad.

No necesariamente en escuelas con otros niños de militares Así que a veces tenemos que decirle a los militares que hagan un esfuerzo especial y queremos ayudar a ofrecer una comunidad para que puedan estar conectados aunque geográficamente, puedan estar aislados.

Y hay grandes recursos ahí fuera y los hemos recopilado. Uno de ellos, por ejemplo, es military kids connect Ese es un recurso donde los niños pueden visitar los sitios web, con un lenguaje muy amigable que describe algunas de las dificultades que los niños enfrentan. Como tener que ir a una nueva escuela, hacer nuevos amigos, cómo encajar, cómo mantenerse en el camino de tomar sus exámenes de SAT y aplicar a la universidad aunque siga habiendo algo muy estresante en sus vidas.

Child Mind Institute

La última revisión de este artículo se realizó el 23 de julio de 2021.