Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Caroline Mendel, PsyD

Directora sénior de servicios clínicos, Programas para escuelas y comunidades, y psicóloga, Centro para el TDAH y trastornos del comportamiento
Child Mind Institute

Contacto

Olive Cowan, Asistente
646.863.5485

Caroline Mendel, PsyD, es la directora sénior de los servicios clínicos de los Programas para escuelas y comunidades y psicóloga del Centro para el TDAH y trastornos del comportamiento del Child Mind Institute. Se especializa en la evaluación y el tratamiento de jóvenes con TDAH, comportamiento disruptivo y otras condiciones coexistentes. Es experta en enfoques de capacitación conductual para padres y terapeuta certificada en la terapia de interacción padres-hijos (PCIT, por sus siglas en inglés). Cuenta además con experiencia en intervenciones basadas en evidencia que incluyen la terapia cognitivo-conductual o TCC, la psicoterapia interpersonal (IPT, por sus siglas en inglés) y la terapia cognitivo-conductual (DBT, por sus siglas en inglés).

Como Directora de los servicios clínicos de los School and Community Programs, la Dra. Mendel supervisa la prestación de servicios y dirige un equipo de médicos de las dos costas que brindan atención clínica en escuelas públicas de alta necesidad en Nueva York y el área de la bahía de San Francisco. Tiene experiencia como consultora en escuelas, así como en la capacitación de personal escolar y la realización de talleres dirigidos a educadores, administradores y miembros de la junta directiva de las escuelas.

La Dra. Mendel fue parte del equipo fundador del Child Mind Institute. Como Directora del área de Educación Pública, dirigió el proyecto de lanzamiento de childmind.org y y encabezó eventos y campañas con el propósito de desestigmatizar la salud mental y proporcionar información basada en evidencia a cuidadores, educadores y miembros de la comunidad. A la fecha, mantiene su compromiso con el objetivo de aumentar el acceso a la atención y promover la difusión e implementación de intervenciones basadas en evidencia.

Formación

  • Pasante, Child Track, Columbia University Medical Center/New York Presbyterian Hospital
  • Colaboradora externa, Psicología pediátrica, Rusk Rehabilitation at NYU Langone Medical Center
  • Colaboradora externa del Programa de Salud Mental en la Escuela, del Morgan Stanley Children’s Hospital of New York Presbyterian
  • Colaboradora externa del Programa de Síndrome de Tourette, Rutgers University
  • Evaluadora y líder de grupo de la Iniciativa de prevención de la depresión, Rutgers University

Estudios

  • PsyD, Psicología clínica, Graduate School of Applied and Professional Psychology, Rutgers University
  • PsyM, Graduate School of Applied and Professional Psychology, Rutgers University
  • BA, Psicología con distinción, University of Pennsylvania

¿Está listo para empezar?

Programe una cita

Por favor, complete el siguiente formulario o llámenos al 212.308.3118. Un miembro de nuestro equipo de registro dará seguimiento a su solicitud.