TEPT: Tratamiento
Muchos profesionales recomiendan una combinación de terapia conductual y medicamentos. Debido a que algunos síntomas del trastorno por estrés postraumático en personas a menudo se encuentran en jóvenes que no desarrollan el trastorno completo, es necesaria una evaluación cuidadosa antes de que un médico decida cómo intervenir.
Conductual: Las sesiones de terapia de TEPT tienen como objetivo crear un ambiente seguro y de apoyo para un niño. La psicoterapia, que ayuda a los niños a hablar, dibujar, jugar o escribir sobre su trauma ha sido exitosa. En otros casos, un médico puede recomendar técnicas de modificación de comportamiento y terapia cognitiva para enseñarle a un niño a afrontar su miedo en lugar de abordar el trauma directamente. Las sesiones de terapia para niños casi siempre involucran a un padre, un miembro de la familia u otro cuidador.
Farmacológico: Los medicamentos podrían ser recetados para ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad, comenzando con antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad. Si un niño tiene pesadillas persistentes, un medicamento utilizado para tratar la hipertensión llamada prazosina ha demostrado ser efectivo para controlarlas.