Medicamentos no estimulantes para el TDAH

Hay dos tipos de medicamentos no estimulantes que pueden ayudar a aliviar los síntomas del TDAH y es menos probable que causen tics.

Clonidina (Catapres, Kapvay) y guanfacina (Tenex, Intuniv) se conocen como agonistas alfa-adrenérgicos, y estos medicamentos se desarrollaron para bajar la presión arterial alta. Pero también son prescritos a niños con TDAH que no toleran bien los estimulantes. Estos medicamentos pueden causar cansancio ​​y usted necesita controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca mientras su hijo toma estos medicamentos.

Tanto la clonidina como la guanfacina son fármacos de liberación rápida que requieren varias dosis al día, pero hay una presentación de liberación prolongada (Kapvay y Intuniv). A veces también se usan para tratar tics.

Atomoxetina (Strattera) pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de norepinefrina. La noradrenalina es una sustancia natural en el cerebro que se necesita para controlar el comportamiento.

A diferencia de los estimulantes, la atomoxetina puede tomar de 4 a 6 semanas para tener efecto y tiene que tomarse diariamente.