Resumen

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio caracterizado por pérdida de peso severa, un peso peligrosamente bajo, y una imagen corporal distorsionada que lleva a una persona que en otras áreas de su vida es altamente funcional, generalmente una mujer joven, a privarse de comida. Las personas con anorexia se mantienen por debajo de su peso comiendo raras veces, así como también purgando (induciendo el vómito, usando laxantes, etc.) y ejercitándose intensamente, generalmente sin reconocer que sus acciones no son saludables o que sus percepciones de sus cuerpos no son normales.


Síntomas

  • Rechazo de una cantidad saludable de comida
  • Llevar dietas drásticas
  • Ejercicio compulsivo
  • Una sobrevaluación excesiva de forma y peso como componentes de su identidad.
  • Pérdida de peso extrema, delgadez anormal, uñas quebradizas, pérdida de cabello, estreñimiento, menstruación irregular e hinchazón
  • Percepción distorsionada de su imagen corporal: lo que la niña ve en el espejo como inaceptablemente gorda, es para cualquier otra persona perturbadoramente delgada hasta.

Tratamiento

La primera meta de cualquier tratamiento es  que su hija regrese a un peso saludable, y debe ser inmediatamente hospitalizada con este fin si se encuentra en algún peligro médico.

Psicoterapia

Los tratamientos más exitosos incluyen terapia cognitivo-conductual y terapia familiar para identificar los patrones familiares que pueden contribuir al trastorno alimenticio. El tratamiento es más efectivo cuando el trastorno se detecta temprano, y mientras más la niña  mantiene  un peso saludable, hay menos probabilidad de que tenga una recaída.

Farmacología

Se ha probado que algunos medicamentos, particularmente los antidepresivos, son eficaces, pero principalmente son recetados para tratar otras enfermedades que tal vez tenga el niño, tales como depresión o el trastorno obsesivo-compulsivo. Tratar el trastorno concurrente puede hacer que la terapia para la anorexia sea más exitosa.

  • Was this article helpful?
  • Yes   No