Guides

Guía para Padres para Obtener Cuidados de Calidad

Cuando un niño está teniendo dificultades o su comportamiento le preocupa, puede ser difícil determinar si tiene que buscar la ayuda de un profesional. Y si decide buscar ayuda, ¿qué tipo de profesional es el adecuado para su hijo?. Hay una amplia cantidad de especialistas que diagnostican y tratan niños con problemas psiquiátricos y de aprendizaje, y una amplia variedad de tratamientos disponibles, desde tratamientos para el comportamiento hasta farmacéuticos.

En Child Mind Institute, creemos que cuanto más sepan los padres sobre lo que cada tipo de especialista de salud mental puede ofrecerles, estarán mejor preparados para encontrar el cuidado más apropiado y efectivo para sus hijos.

En esta guía le explicamos paso a paso cómo encontrar el mejor profesional (o equipo) para tratar a su hijo. También, le ofrecemos la información necesaria para asegurarse de que está recibiendo un cuidado de calidad, y las preguntas que le permitan evaluar tanto a los médicos como los tratamientos que éstos ofrecen.