Antibióticos a largo plazo para PANDAS

Los niños que tuvieron una recurrencia de PANDAS a menudo reciben antibióticos durante un período prolongado como una forma de prevención o profilaxis para las infecciones recurrentes por estreptococos. El estreptococo es tan común en la población escolar que ahora se recomienda que la profilaxis continúe hasta que los pacientes tengan alrededor de 21 años, dice la Dra. Swedo. “Usted quiere llevarlos a la universidad, al campo de entrenamiento, lugares donde van a tener una alta exposición a cosas como mono y estreptococos”. La investigación muestra que la profilaxis antibiótica puede reducir significativamente la cantidad de episodios de síntomas de PANDAS que experimenta un niño.

Desafortunadamente, incluso la profilaxis estreptocócica no evitará todos los episodios posteriores de los síntomas de PANDAS porque el sistema inmunitario, una vez preparado, también continúa reaccionando peligrosamente a otros tipos de infecciones, identificando erróneamente el cerebro como extraño y generando síntomas.

“Pero al prevenir el estreptococo”, señala la Dra. Swedo, “se previenen más de las tres cuartas partes de esos episodios y se reducen al punto en que los síntomas se pueden controlar con medicamentos antidepresivos tradicionales y TCC”.