Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que busca no tiene versión en español. Puede hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Cuando las comunidades experimentan episodios de violencia o se enfrentan a desastres naturales, es algo difícil de asimilar incluso para los adultos. No podemos proteger a nuestros hijos del dolor y el miedo cuando se exponen a tragedias de este tipo, pero podemos ayudarlos a procesar lo que están sintiendo de la manera más saludable posible.

El Child Mind Institute ha preparado recursos gratuitos sobre trauma para ayudar a padres, educadores y otros adultos a hablar con los niños y adolescentes sobre eventos potencialmente traumáticos, así como a identificar quiénes se podrían beneficiar de una atención profesional más específica. Puede que nuestros hijos sean más sensibles a los desafíos que los rodean debido a su experiencia de vida y necesiten apoyo.

Esperamos que estos recursos sean de ayuda en momentos difíciles, y que los puedan compartir con otras personas a quienes les pudieran resultar útiles. Y recuerde cuidarse a sí mismo: sus hijos dependen de usted más que nadie.

Recursos en español (español)

English-language Resources (inglés)

Read and Download trauma resources in English

Ressources en Français (francés)

Υλικό στα Ελληνικά (griego)

Türkçe Kaynaklar (turco)

الصدمات الموارد باللغة العربية (árabe)

Trauma-Ressourcen auf Deutsch (alemán)

מקורות טראומה בעברית (hebreo)

Risorse Trauma in Italiano (italiano)

中文创伤资源 (chino)

Ресурси травми українською мовою (ucraniano)

Ресурсы травмы на русском языке (ruso)

Zasoby w języku polskim (polaco)

Magyar nyelvű tartalom (húngaro)

Zdroje v slovenčine (eslovaco)

বাংলায় ট্রমা সম্পদ (bengalí)

La última revisión de este guía se realizó el 27 de diciembre de 2023.