Recursos para trastornos concurrentes

Puede ser de gran ayuda instruirse sobre el abuso de sustancias y los trastornos de salud mental. Además del Child Mind Institute (childmind.org) y Partnership to End Addiction (drugfree.org), existen muchos recursos disponibles. Si su hijo ya está en tratamiento formal, considere también la posibilidad de pedir recursos al equipo de tratamiento de su hijo.

El National Institute of Mental Health (NIMH) ofrece información sobre trastornos así como pruebas clínicas.

El National Institute of Drug Abuse (NIDA) ofrece investigación sobre el estado de la ciencia en la incidencia de trastornos por abuso de sustancias con enfermedades mentales y condiciones de salud física.

La National Alliance for Mental Health (NAMI) ofrece un curso gratuito de 12 semanas para las comunidades locales llamado “Familia a familia” para los cuidadores que viven con un ser querSubstance Abuse and Mental Health Services Administrationido con trastornos de salud mental.

La Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) ofrece folletos electrónicos gratuitos y guías para descargar sobre varios trastornos concurrentes. También ofrecen un servicio de búsqueda de tratamientos. Es útil ver su corto video para aprender a usar sus capacidades de búsqueda.

Mental Health First Aid ofrece un curso de 8 horas para ayudar a los participantes a reconocer cuando una persona tiene un problema de salud mental o de abuso de sustancias y cómo ayudarla.

Crisis Text Line conecta a las personas con consejeros de Crisis entrenados para llevar a los usuarios de un momento candente a una fresca calma a través de la escucha activa y la colaboración en la resolución de problemas.

Las siguientes asociaciones y alianzas para los trastornos de la salud mental pueden tener recursos útiles que considerar:

La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) ofrece un centro de recursos con información sobre trastornos de salud mental, así como sobre el abuso de sustancias, bullying, suicidios, traumas, etc.

La Brain & Behavior Research Foundation se dedica a la investigación de vanguardia para encontrar curas para las enfermedades mentales. También tienen la serie de televisión pública Healthy Minds con el Dr. Jeffrey Borenstein y seminarios en la web informativos para el público en general.

MindTools.io tiene una lista de plataformas y aplicaciones para adolescentes y adultos relacionadas con la conciencia, el manejo del estrés, el insomnio, el abuso de sustancias, la salud mental y la consejería. Algunas de las aplicaciones son gratuitas mientras que otras tienen un costo simbólico.